12 de Abril - Al fin llegamos a Siem Reap (Cambodia)


Siem Reap Airport
Malaysia Airlines
Nos despertamos cuando el avion estaba aterrizando en Kuala Lumpur (Malasya) a las 6:10 am. Como Airasia aterriza en una terminal distinta a la de Malaysia Airlines (nuestro prox vuelo salia a las 11:00 am ), debiamos tomar un bus. Recogimos las maletas, y tuvimos que cambiar dinero por Malaysia Ringgs para poder pagar el mencionado bus (agracedemos al sr Malayo que nos indico donde cambiar, cuanto salia el bus y donde había que tomarlo). Teniamos necesidad imperiosa de tomar un café con leche y apenas salimos de la zona de llegada había un Starbucks, pero no queríamos instalarnos porque no sabiamos cuanto tiempo tardariamos hasta el lugar de nuestro vuelo. Pasamos de largo y no nos costo mucho encontrar la parada del famoso colectivo, al cual solo tuvimos que esperar unos 10 minutos y luego otros 25 minutos on road hasta la terminal correspondiente. Genial porque ibamos a tener tiempo de desayunar. Nuestro vuelo de Malasyan airlines era el nro MH764 , hicimos el check in sin problemas. Urgente queríamos desayunar, pero antes tuvimos que hacer la fila de migraciones que estaba un poco lenta, y ahora si a por el desayuno dentro de la zona de embarque. Lamentablemente en esta parte del aeropuerto no había Starbucks pero había otro lugar que dentro de todo que zafaba y pudimos desayunar en una mesa con unventanal enorme que daba a las pistas. Luego fuimos a caminar por el Free shop que imaginábamos que iba a ser gigante pero no lo era. Después nos dimos cuenta de que si era muy grande, ya que habia un tren que iba por las distintas terminales. Como estabamos cansados del viaje (recordar que veniamos de 3 aviones seguidos), decidimos hacer relax sentados en la puerta de embarque. 10:30 am empezaron a embarcar, como siempre esperamos últimos y subimos. Los asientos era todos de colores y las azafatas vestidas con ropa tradicional Malaya. El vuelo iba lleno de turistas pero tranqulo. Teniamos casi 2:00 hs de vuelo y nos dieron de almorzar un pollito un poco picante ( que después va a traer consecuencias sumado a otras comidas). 12:15 PM aterrizamos en Siem Rep – Camboya.
Siem Riep es la capital de la Provincia de Siem Rep. A 8 Km al norte, se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio Jemer, la principal responsable de hacer que esta ciudad sea el lugar más visitado del Reino de Camboya.
Ademas de los templos de Angkor, Siem Riep es un lugar atractivo por sus jardines, el paseo del río, los bulevares, pagodas y palacios. Debido a la gran afluencia de turistas, puede ser un lugar costoso y el dólar estadounidense es la moneda de uso corriente pero si usan la moneda del país, el Riel, todo puede ser un poco mas barato
Aeropuerto chico pero muy lindo, caminando hasta el edificio principal, mucho calor y humedad. Dentro del edificio había minimo 10 personas para atender, le dabas el pasaporte al primero y se lo iban pasando de a uno hasta que el ultimo estampaba el sello de la visa y llamaba al titular del pasaporte para devolvérselo. Mientras este proceso se realizaba, uno iba a la caja a pagar los u$s 30 que cuesta la visa. Finalizado el tramite, tomamos las maletas y salida a ver con que nos encontrábamos.
Hotel
En el hall principal no había casi nada de gente .Nos estaba esperando el Sr que nos conduciría al hotel, ya q el traslado venia incluido en el precio del la habitación. Durante el trayecto , el conductor trataba de vendernos sus servicios para llevarnos al los templos , pero como ya le decíamos que teníamos una persona que nos llevaría , la conversación cambio de rumbo, que Messi, que Maradona, que las lluvias, todo muy amable. Luego de aprox 30 minutos y por una calle que nos genero desconfianza porque era de tierra, casas destruidas, gallos y gallinas, llegamos al hotel. Tampoco la entrada era muy de hotel. Era un playón de estacionamiento con un galpón y rodeado de arboles, luego una recepción normal. Nos dieron la habitación rápido y luego de pasar la fila de arboles, todo cambio, Una gran pileta en el centro rodeada de arboles y de las habitaciones. Las mismas eran grandes, con una terracita con sillas que invitaban al relax. Las habitaciones espaciosas, con AA , TV y cama grande. El precio de la habitación además del alojamiento y el traslado del aeropuerto, incluia tbm el desayuno y una sesión de masajes. Como veníamos de casi un día y medio de viaje, dejamos las cosas, chapuzon en la pileta (el calor era agobiante) y a dormir una siesta reparadora.
Cena Callejera
Tipo 18 hs cuando el sol bajaba pero el calor y la humedad continuaban, salimos a nuestra primera recorrida por una ciudad totalmente extraña. Lo que vendría a ser el “centro”quedaba a unas 7 cuadras del hotel. Durante el trayecto encontramos bares, casas de turismo, kioskos varios. De estos últimos nos llamo la atención que los dueños dormían en el negocio, tenian su cama, su televisor, etc (en los días posteriores cuando pasábamos por las noches, era común verlos durmiendo o preparando su comida en la calle). Llegamos a la calle principal donde ahora si había multitud de gente , turistas mezclado con locales. Negocios de artesanías, restaurantes, masajes de pie, tradicionales y fish massage con precios entre 1 y 2 u$s los 15 minutos. El regateo es obligatorio, en nuestro caso hemos llegado a pagar el 30% de lo que nos pedían. Vueltas y vueltas, mas compras de artesanías, pulseras y varios. Nos encontramos con una pareja amiga los cuales habíamos visto por última vez aquel día en Delhi y con quien íbamos compartir viaje x casi 10 dias hasta Bangkok. Decidimos comer al aire libre en una especie de mercado con puestos de comida. Los mariscos eran la atracción ya que el precio era casi ridiculo a comparación de lo que salen en Argentina. Ojo todo es picante, y escribo que esta cena hay que recordarla ya que lo que comi, marcara mis próximos días. Pegamos buena onda con las camareras y pudimos charlar un poco sobre este fascinante de pais y aprendimos las primeras palabras en Khmer (lengua camboyana). En nuestras experiencias de viaje, siempre aprendemos las frases mas usadas en el idioma del pais en el que estamos, la gente del lugar ve con buenos ojos que uno se interese en aprender su lenguaje
Luego de nuestro primer acercamiento a la ciudad, emprendimos el regreso ya que al otro día había que levantarse muy temprano para recorrer la principal atracción de esta ciudad, los templos de Angkor.
Nota, en el hotel por la noche se oia un chillido bastante particular que parecía el de un pájaro, días después nos dijeron que se trataba de una rata

No hay comentarios:

Publicar un comentario