17 de Abril - El largo camino a casa

 Había que regresar , casi 40 días dando vueltas de un lado al otro , muchas veces si poder comunicarnos mas que por señas (nunca me voy a arrepentir de estudiar chino), hicieron que extrañáramos occidente. Pero como nuestro vuelo a New York, todavía teníamos la mañana para recorrer Shangai nuevamente. Desayuno en el piso 31 del Hotel y rumbo a la última caminata en suelo chino. Mucho Sol, mucha gente en el paseo del rio , compras de helicópteros que nunca volaran y regalos varios. Shangai no parece la China a la cual habíamos visto. Aquí encontramos gente que habla ingles e incluso el idioma es el Cantones, con lo cual muchas veces complico la comunicación con el chino mandarin que estudio.
Last View
Muchos puestos de comida en la calle abarrotados de gente (ya estábamos mas que acostumbrados) , motitos y bicicletas. Ultima foto a la antena con sus bolas.

Tren Bala
Teníamos que ir al aeropuerto de Puddong , pero el viaje queríamos hacerlo en el famoso tren bala que une el Downtown con el aeropuerto en unos 5 minutos y a una velocidad de casi 400 km por hora.
Para llegar hasta la terminal de este tren teníamos 2 alternativas, metro o taxi. Ultima opción ya que además de ser barato, portábamos bastantes cosas.
Viaje en taxi de 15 minutos con intento de charla en chino con el driver y arribo a la terminal del tren. Ticket, 10 u$s y all aboarddd!!!!!
llegada al aeropuerto
En el tren estabamos casi solos , pero las únicas personas que habían subido con nosotros eran........ Argentos!!!!!!!!! que solo viajaban para conocerlo ya que no viajaban ese dia.
 En el aeropuerto al bajar del tren , te encuentras con un alfombra roja que te lleva al ingreso del aeropuerto. Enorme!!!!!!, igualmente muy bien señalizado y mismo problema que tuvimos en el resto de los aeropuertos, facturamos las maletas, suena la chicharra del scaner y dirigirnos a la oficina de seguridad. Ahí tuvimos que abrí una de las maletas y mostrar el sable de Hatori Hanzo que habíamos comprado en Lhasa. Lo inspeccionaron y todo ok. Tuve que volver a ponerle el film protector a la maleta y volver a pasar por el mostrador, y que paso ? nuevamente la chicharra del scaner !!!!! , por suerte la Sra China se acordaba de que ya nos había registrado y fin del problema.
El avión salio puntualmente a las 15:45 rumbo a New York en un viaje de casi  15  horas (tener en cuenta que los chinos se amontonan en la parte delantera del avión ) Bye Bye China !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario