16 de Marzo - Ni hao Beijing

Como empezar, despues de casi 15 horas de avion, aterrizamos en Beijing y nos encontramos con un aeropuerto enormeeeee!!!!!. Por suerte el hostel que contratamos tenia incluido el tranfer y ver mi nombre en el cartelito nos dio un poco de tranquilidad ya que el lugar ademas de ser desconocido, casi nadie habla en Ingles y se nos complicaria averiguar cuales son las alternativas de traslado hacia nuestro hostel. Como mencione, aca se habla muy poco ingles, por suerte mi chino basico nos permitio comunicarnos con nuestro conductor y que el trayecto de casi 40 minutos, sea entretenido. El alojamiento quedaba en un Hutong (laberínticas callecitas con antiguas casas tradicionales con patio, donde vivían funcionarios y comerciantes chinos, con mas de 900 años de antigüedad. Hoy quedan muy pocos barrios con este estilo ya que muchos sufrieron la demolicion    por efecto Olimpiadas 2008 y actualmente para hacer oficinas.Caminando y buscando, todavía se pueden  encontrar los hutongs originales. Llegamos al Hostel Beijing Downtown Backpackers (contratado a través de Hostelword.com)  que por un precio ridículo por habitación triple con baño privado,  incluye airport pick up , desayuno y wifi gratuito, ademas de la muy buena onda (aunque hablan muy poco ingles). Llegamos, tiramos el equipaje y salimos rápidamente para no dormirnos ya que teniamos que acostumbrarnos al nuevo horario. Eran aprox las 17 00 hs , mucho frio y niebla. Nos perdimos entre los hutongs y aparecimos en un lago en el cual todos andaban en bicicleta, caminaban, etc. Los chinos nos miraban como bichos raros ya que turistas no había. Detalle, en todas las cuadras hay baños públicos , ahora no pidan limpieza, y lo particular es que una vez dentro del baño, el lugar donde esta el inodoro no tiene puerta, con lo cual uno cuando esta entra , puede llegar a tener una vista shockeante.  Luego averiguamos que las casas no tienen baño por lo cual usan este que esta afuera. Dimos la vuelta al perro, sacamos fotos, nos comimos un brochette de escorpion frito y volvimos nuevamente caminando, previa parada en una especie de fast food de comida china , Yoshinova, donde por el módico precio de 10 u$s cenamos los 3. Otro punto a tener en cuenta, los menues están en chino con lo cual conviene aprenderse la escritura de pollo , arroz, carne , fideos , etc
Primera impresion: ciudad enorme , muchisima gente, consumismo al 100%, muy poca gente habla ingles, no confies en los mapas, las distancias no son lo que parece. Tampoco confíes en la orientación que pueden darte los chinos, ellos tampoco saben donde se encuentra lo que tu estas buscando.
Hay miles de hoteles, tener en cuenta que un 4 estrellas chino, no tiene nada que ver con un 4 estrellas Europeo. También encontraran muchísimos hostels / guesthouses, pero hay que tener cuidado donde se meten. En Beijing, antes de buscar un Hostel , hay que fijarse que este bien situado y que tenga una parada de metro cerca. El metro es limpio , cómodo y rapidísimo. Las estaciones tienen carteles en ingles. Los taxis son baratos pero anotar el destino en chino ya que los taxistas no saben nada pero nada de ingles

Palabras fundamentales del primer día
Ni Hao  (Hola)
Xie Xie  (Gracias)
Zaijian    (Chau)
Wo yao    (yo quiero)
Qingwen (Disculpe , una pregunta.....)
Duoshao qian? (cuanto cuesta?)