24 de Junio - New York - Aterrizaje en JFK

Aterrizamos en New York 6:10 AM, pasar migraciones de EEUU es como si todos fueramos delincuentes (depende el agente que te toque), en nuestro caso fue muy amable y solo pregunto que lugares iríamos a visitar. Pero vimos gente que no la paso muy bien e incluso los llevaban a una sala donde imagino les harian mas preguntas.
Una vez fuera (estaba lloviendo), uno tiene varias alternativas para trasladarse al downtown:
-     - Taxi que sale aprox u$s 60 (con peaje y tip) cuya duración es entre 40 min y una hora dependiendo del trafico;
-     - Airtrain + metro (estación Jamaica) que es la más económica, u$s 2,25 c/u pero con una duración de casi 2 horas. Esto dependerá de la zona donde se aloje cada uno,
-      - Bus, que se puede contratar de antemano via internet y abonando por adelantado con tarjeta de crédito (http://www.nyairportservice.com/fares.php), y sus precio es de u$s 15 per cápita y si uno contrata el roundtrip, sale u$s 27. En Manhattan, el bus tiene stop en Penn Station, Grand Central y en Port Authority, con lo cual este servcio conviene siempre y cuando se este cerca de estos lugares. Duración aprox 1 hora y también dependerá del trafico
Como eramos dos personas y nuestro alojamiento quedaba a dos cuadras de Penn Station, optamos por este último tranfer ya que nos significaba el 50% menos que un taxi. Apenas se sale de la aduana , hay un mostrador donde se muestra el papel impreso con la reserva/pago o directamente abonar allí. Tienen una frecuencia de 30 minutos.
Como éramos 6 personas nada más, nos toco una minivan que en 45 minutos ya estuvo en el centro de Manhattan. Al ser pocos, tuvimos el beneficio de que nos dejo en la esquina del hotel en lugar de la Penn Station (primera vez que me pasa), cosa que nos vino bien porque estaba lloviznando. Eran las 8:30 y había un 97% de que no nos dieran la habitación ya que el check in es a las 15 hs (y en New York lo respetan mucho ya que los hoteles generalmente están llenos.)
Respecto al alojamiento, siempre que vinimos a New York nos alojamos en barrios distintos ya sea en departamentos, hoteles u hoteles boutique. Esto permite apreciar lo distinto que es esta ciudad dependiendo del barrio en donde se aloje. No es lo mismo un Hotel Boutique en Greenwich Village/Soho/Chelsea que un gran Hotel en Times Square o en la 5ta Av entre 42 st y 57 st. Ni que hablar de vivir la gran experiencia de pernoctar en un Bed & Breakfast en el barrio de Harlem (experiencia totalmente recomendable.) Y por último y para vivir otra experiencia, y también abaratar costos , si son mas de 3 personas , conviene alquilar un depto., hay por todas las zonas y la pagina por la cual el reservado en otras oportunidades es http://www.departamentosnewyork.com/.
Siguiendo con el relato, esta vez no alquilamos depto ya que eramos dos y económicamente no nos convenia. Encontramos un hotel a buen precio en el barrio coreano (32 y 5) con Wifi y desayuno (cosa muy difícil de encontrar en esta ciudad) y con el Empire State a la vuelta de la esquina. Y por lo que explique mas arriba, dejamos las maletas en le hotel y nos fuimos a  recorrer y hacer tiempo hasta las 15 hs. No era muy difícil la elección ya que mi hija era la primera vez que iba, con lo cual empezamos a caminar por la 5th Av desde 32 st hasta 58 st  pasando por el Empire State, negocios de ropa de todas las marcas (no deben perderse los locales de Abercrombie ni de Hollister), la biblioteca pública, Rockefeller Center, American Girl (para mi hija fue el paraíso) como asi también la Jugueteria Fao Schwartz (los que vieron la peli quisiera ser grande con Tom Hanks sabran de que estoy hablando). Solo nombre algunas de las cosas que vimos en esas 26 cuadras que caminamos hacia el norte, pero hay muchísimas mas. Todo esto en un contexto de taxis , autos y un consumismo en su máxima expresión ( y justo caímos en el comienzo de los sales).

Manhattan se mueve al compás de la comida, se puede almorzar/cenar en un resto en el piso 45, en la vereda con las mesas muy pegadas entre si, en un deli chino donde se compra de todo y se paga por peso ( ejemplo mezclar langostinos con macarroni con queso ), en cualquier plaza (tienen Wifi gratuito) o simplemente en la calle, ya sea en las escalinatas de la biblioteca pública o en las del museo metropolitano como asi también en mesas que están en la calle (Times Square/Rockefeller center). En síntesis, nuestro primer almuerzo fue en comprado en un delivery y sentados en el Rockefeller center. Luego si , vuelta al hotel a realizar el Check In, desarmado de maletas y nuevamente a la calle.  

1era Noche, y a Times Square. Si bien Times Square es el edificio (donde se encontraban las oficinas del New York Times) situado en Av Broadway y 7ma Av, se llama así a la zona comprendida entre 6th y 8th Avenue. Este lugar, al igual que la Plaza Roja en Moscu, Trafalgar Square en Londres o la Plaza de Tian’anmen en Pekin, es un icono mundial y símbolo de la ciudad.
Se caracteriza por la multitud que deambula por sus calles y la publicidad luminosa como asi también por su cantidad de teatros.
Si bien no es el New York autentico, hay que ir , ya sea a ver una obra de teatro, realizar compras o sentarse a contemplar la multitud y algún que otro personaje. Para chicos esta Toys r us y Disney Store; y para todos el clásico Hard Rock Café  y tiendas de ropa varias. Aquí también encontraran una Tribuna donde te puedes sentar y observar todo desde lo alto.  Si quieren ir a ver una de las tantas obras de teatro de Broadway, conviene comprar las entradas con descuento en las ventanillas que se encuentran debajo de la mencionada tribuna, las entradas son para el mismo día y los descuentos pueden llegar al 50%  y es por esto que generalmente hay una importante fila (hay otra oficina en el South Street Seaport. No se pierdan la tienda enorme de M&M, solo para fanáticos. Esta zona es perfecta para comer ya que hay restaurantes para todos los presupuestos como así también numeroso deli’s y puestos callejeros. Supuestamente aquí encontraran el  Mc Donalds mas visitado del mundo
Agotados de la gran caminata del día , al hotel a dormir. Fin del primer día

No hay comentarios:

Publicar un comentario